La Reflexología Podal

Pintura mural de Anjmahor en Saqqara, conocida como la tumba de los médicos. Comienzos de la VI dinastía (alrededor del 2330 a.de C.).
Pintura mural de Anjmahor en Saqqara, conocida como la tumba de los médicos. Comienzos de la VI dinastía (alrededor del 2330 a.de C.).

La reflexología podal es una técnica de masaje terapéutico en la que, aplicando una técnica de digitopresión que estimula ciertas zonas y puntos de los pies, actuamos sobre la totalidad del organismo con el fin de conseguir unos efectos beneficiosos en la salud. 

 

La reflexología produce en el individuo un gran bienestar y relajación, aportándole equilibrio, vitalidad y energía. Estimula la circulación sanguínea favoreciendo la oxigenización y aportación de nutrientes a todas las células y tejidos que conforman nuestro organismo, contribuyendo a la eliminación de toxinas e impurezas.        

 Además, la reflexología podal es utilizada con éxito en numerosos casos como técnica complementaria o alternativa en la mejora o alivio sintomáticos de trastornos y dolencias diversas: dolencias crónicas, molestias musculares u óseas, cefaleas, estados de ansiedad, estrés, insomnio, dolencias comunes que nos llevan a una situación de malestar como pueden ser los trastornos digestivos, dolores menstruales, desajustes durante la menopausia, desequilibrios hormonales ... y en general desórdenes diagnosticados en los diferentes sistemas de nuestro organismo.